Las diferentes marchas que se vivieron el 15 de noviembre en todo el país siguen dejando de qué hablar en Querétaro. Desde Morena se ha señalado que las manifestaciones son parte de una estrategia de la derecha mexicana, mientras que desde el PAN acusan persecución e intentos de censura desde el gobierno federal.
Por su parte, en rueda de prensa, diferentes actores políticos que forman parte de Morena en Querétaro se pronunciaron contra los actos de violencia que se vivieron en la Ciudad de México, recordaron que en el movimiento de la 4T se hicieron diferentes manifestaciones, pero todas ellas fueron pacíficas, sin dañar a nadie. La senadora Beatriz Robles señaló que los jóvenes están siendo utilizados por la derecha, ya que es una antítesis de que la generación Z proteste contra un gobierno federal que los ha apoyado más que cualquier otro.
“¿En qué cabeza cabe que los jóvenes hoy, que han sido escuchados como nunca, hoy que han sido atendidos como nunca, pudieran violentar en una manifestación al gobierno que los ha atendido…? Ningún joven es violento en México; que estén siendo utilizados por una derecha derrotada, que el pueblo ha decidido que ya no estén en el gobierno, es muy lamentable”.
En otro evento con medios de comunicación, el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro se pronunció en contra de lo que llamaron una persecución e intento de censura contra el vocero del partido Enrique “Kike” Mireles, quien aseguró que intentaron doxearlo durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum del pasado 13 de noviembre.
“Fuimos señalados presuntamente como incitando a la violencia y a la toma de Palacio Nacional, intentaron doxearnos de esta manera, expusieron nuestros nombres, expusieron nuestras imágenes en la mañanera como los presuntos organizadores de un movimiento en el que ninguno funge como ningún tipo de líder, ni de promotor”.
Señaló que es parte de una estrategia para denostar y deslegitimar cualquier cuestionamiento de las personas que salieron a protestar durante el 15 de noviembre. Por último, confirmó que no ha presentado una denuncia por esta situación.
“Yo no he presentado denuncia formal, hay compañeros que sí las presentaron, yo no he acudido, lo estoy meditando… Precisamente no iba a poner una denuncia antes de todo este movimiento, porque lo que ellos querían era que se desviara la atención”.

