El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se dijo en contra de la consulta de revocación de mandato en la presidencia de la República, pues calificó como “preocupante” la posibilidad de que haya varias personas en el cargo durante un corto periodo.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum reiterara que se someterá a la consulta en el 2027, el mandatario estatal consideró que dicho ejercicio haría que hasta cuatro personas ocuparan la presidencia en un lapso de 4 años, lo que generaría inestabilidad en el país.
“Es el presidente saliente, la presidenta, el provisional, el interino, o sea son cuatro, y no queda el que quiere la mayoría. La mayoría votó por una presidenta que aparte ganó por un chorro, y votó por 6 años a la presidenta. En un periodo de cuatro años podría haber cuatro presidentes, eso traería mucha incertidumbre desde mi punto de vista”, dijo.
Kuri González sostuvo que las elecciones intermedias ya sirven como una evaluación para el gobierno de la República. Por ello, consideró innecesario que el ejercicio de revocación se realice cada tres años, y sugirió que solo se aplique en casos excepcionales y por petición de la ciudadanía.
“Es un tema personalísimo, lo que pasa es que a veces se cree que darle esa atribución al ciudadano es del ciudadano, no del gobernante. Eso (la revocación) sería en un caso que yo vería totalmente radical, en caso de que estuviera algo sumamente mal, y que lo pidan los ciudadanos”, expuso.
