El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño, informó que las cinco personas lesionadas tras un accidente en Pinal de Amoles se encuentran en condición estable dentro del Hospital General de Jalpan de Serra.
Tras el siniestro ocurrido durante la madrugada de este lunes, en el que perdieron la vida otras cinco personas —incluido un menor de 4 años—, el funcionario detalló que todos los involucrados eran originarios de la localidad de Cuatro Palos.
Indicó que el gobierno estatal, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, ya inició contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles el acompañamiento que requieran. Además, señaló que los cuerpos de los fallecidos se encuentran bajo resguardo del Servicio Médico Forense, donde se les realizará la necropsia de ley.
“Están en el hospital general y sus condiciones que están estables, están siendo atendidos. Sin embargo, también ya va personal de Atención Ciudadana directamente a platicar con ellos, va el coordinador Luis Canelo a la atención personalizada que el gobernador pidió, y estamos atentos a cualquier situación que requieran en las siguientes horas. Es importante comentar que en este momento están estables y están siendo atendidos en este hospital de la zona serrana”, dijo.
De acuerdo con autoridades de Pinal de Amoles, el accidente ocurrió alrededor de las 2:25 de la mañana, cuando la camioneta donde viajaban las diez personas cayó por un barranco en la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, en el kilómetro 126+500 a la altura de la comunidad de El Madroño.
Los fallecidos fueron identificados como América Pérez Vega de 44 años, Javier Vega Yáñez de 44 años, Rubén Pérez Vega de 28 años, Blanca Isela Medellín de 26 años y Víctor Caleb Pérez Medellín, de 4 años.

