Querétaro

Sancionarán a empresa por falla de juego mecánico en la feria

Durante la noche del sábado pasado, 13 personas quedaron atrapadas por al menos una hora en la atracción conocida como “El Martillo”; se prevé una sanción económica para la responsable de los juegos mecánicos.

Sancionarán a empresa por falla de juego mecánico en la feria
Sancionarán a empresa por falla de juego mecánico en la feria /Cortesía

El gobierno de Querétaro impondrá una sanción a la empresa encargada del juego mecánico que presentó un fallo en la Feria Internacional Ganadera por poner en riesgo a los asistentes. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño.

Fue durante la noche del sábado pasado cuando 13 personas quedaron atrapadas durante al menos una hora en la atracción conocida como “El Martillo”, por lo cual tuvieron que ser rescatadas por personal de Protección Civil.

Tras esto, Gudiño Torres indicó que la empresa responsable, de nombre “Atracciones García”, será obligada a pagar una multa económica, cuyo monto será determinado por la Coordinación Estatal de Protección Civil. Mientras, dijo, el juego mecánico permanecerá cerrado.

“De manera inmediata actuó Protección Civil, la verdad es lo bueno de tener esa coordinación, de manera inmediata también se suspendió la actividad de ese juego, en este momento ese juego está suspendido. Tendrá que ser Protección Civil quien lo haga, no sé en este momento el monto, pero al momento de hacer la suspensión tiene que haber una sanción también”, dijo.


Van 210 mil asistentes a la feria en sus primeras dos semanas

En el mismo tema de la feria, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, destacó que desde su arranque el 14 de noviembre, han sido trasladadas 70 mil personas en el transporte público gratuito, las cuales representan una tercera parte de los asistentes totales. Además, destacó que el viernes 21 fue el día con mayor afluencia de usuarios, con alrededor de 18 mil.

Sí hemos tenido momentos de saturación, naturalmente por los tiempos donde mucha gente quiere abordar el autobús, pero a final de cuentas creo que se ha brindado el servicio, la gente ha visto que es un servicio bastante positivo, la gente se ahorra tiempo sobre todo y dinero”, sostuvo.

       

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