La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) capacitó a 330 operadores de Qrobús, como parte del programa Adultos Mayores en Movimiento, con el objetivo de brindar un mejor servicio a usuarios de la tercera edad.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, señaló que a través de las capacitaciones, se busca que los conductores tengan un mejor trato y mayor sensibilidad hacia las necesidades de los adultos mayores, sobre todo la hora de bajar y subir de las unidades.
Recordó que el programa de Adultos Mayores en Movimiento se implementó a finales del año pasado, con el objetivo de facilitar su trayecto en transporte público, permitiéndoles ascender y descender en cualquier punto, excepto en vías principales.
“Tengo capacitación con los operadores para decirles que el adulto mayor tiene preferencia dentro de las colonias. Estoy haciendo que los operadores se pongan en el papel de los adultos mayores y los sensibilizamos de manera directa; hemos tenido visitas en el patio donde ellos le dicen al operador las preocupaciones que tienen”, dijo.
El titular de la Ameq resaltó que las capacitaciones también incluyen técnicas de atención para pasajeros con discapacidad, el uso de rampas y el aseguramiento de sillas de ruedas.

