La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) resaltó la implementación de más de 200 acciones de mejora en las rutas que integran el sistema Qrobús, informó el director Gerardo Cuanalo Santos.
Como parte del programa “Manejando Qrobús”, ahondó que se han realizado cuatro recorridos por las rutas T01, T06, T11 y T12, a fin de observar de manera directa el funcionamiento del sistema Qrobús y conocer la experiencia real de los usuarios y conductores.
Entre otras acciones prioritarias subrayó la rehabilitación de paradas y estaciones, poda de árboles, colocación y reubicación de señalética, trabajos de bacheo, sincronización de semáforos, así como mejoras en la iluminación y pintura vial para fortalecer la seguridad tanto de peatones como de operadores.
Señaló que todo esto ha permitido recoger inquietudes y sugerencias de los propios usuarios, relacionadas con: la afluencia y frecuencia de las rutas, operación de las unidades, estado de la infraestructura, así como condiciones de estaciones y paradas.
Esto al precisar que se trata de un programa que continuará activo, consolidándose como una política permanente de supervisión y mejora del sistema de transporte público en el estado.
