Andrés Manuel López Obrador reapareció, haciendo lo que mejor sabe hacer, señalar como mentiroso a todo aquel que piense distinto a él o que se atreva a cuestionar a Morena.
Pero hoy, la gente ya sabe que el que mintió fue él, hoy sabemos que su sexenio tiene el récord histórico de más homicidios dolosos de toda la historia, más de 200,000.
Su sexenio también tiene el récord de más fosas clandestinas: 2,835, 66% más que con Peña Nieto.
También tiene el récord de más masacres: 2,335; 1,400% más que las del sexenio de Felipe Calderón.
Andrés Manuel, tiene también el récord de más desapariciones: 51,791.
La gente también ya sabe que durante su sexenio, más de 28 millones de personas que ya tenían acceso a servicios de salud lo perdieron.
La gente también sabe que durante su sexenio, el desabasto de medicamentos llegóa tal grado que se cuadruplicaron el número de recetas no surtidas respecto al sexenio anterior.
La gente hoy sabe que gracias a que le entregó en bandeja de plata, los puertos y las aduanas a los militares explotóel huachicol fiscal que llegó a niveles nunca antes vistos durante tu sexenio, y esto provocó un daño al erario público de cerca de un billón de pesos.
La gente hoy sabe que sí endeudó al país. La gente hoy sabe que sus hijos compran obras de arte de más de medio millón de pesos. La gente hoy sabe que uno de sus hermanos es dueño de cerca del 1% de todo el estado de Tabasco.
La gente hoy sabe que muchos de los que fueron parte de su gabinete están metidos a tope en escándalos de todo tipo, desde lavado de dinero hasta temas de crimen organizado como la barredora.
Bienvenido de vuelta Andrés, pero si quiere hablar de mentiras de una vez, le voy diciendo que va a salir perdiendo.
Y estos son datos, no relatos.

