La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) informó que durante 2025 rehabilitó un total de 685 planteles públicos de educación básica, para los cuales destinó 500 millones de pesos, en favor de 78 mil estudiantes de los 18 municipios.
La titular de la dependencia, Irene Quintanar, detalló que las mejoras incluyeron la entrega de insumos como pintura, mobiliario, impermeabilizante, luminarias y loseta, así como minisplits, ventiladores, pantallas y equipo de cómputo.
Además, destacó que durante este año se puso especial atención en las zonas con mayores necesidades y en los planteles afectados por las lluvias.
“Esta inversión representa una apuesta clara por el presente y el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes. Nuestra labor es estar cerca de las escuelas, escuchar sus necesidades y actuar con oportunidad”, dijo.
Quintanar Mejía aseguró que para el año entrante se mantendrán las labores de rehabilitación para garantizar entornos seguros y funcionales para los estudiantes, a fin de reforzar los principios de equidad, calidad educativa e igualdad de oportunidades.

