Facebook justiciero.

Facebook justiciero.
Facebook justiciero. /Cortesía

La reciente y fulminante dimisión del fiscal Gertz Manero, la atropellada y muy criticada aprobación de la reforma judicial y la terrible cifra de delitos cometida contra los delitos resueltos y delincuentes sentenciados en el país, debería tenernos temblando, ¿En manos de quién está la justicia en México? ¿De los policías del Estado de México, de la ministra Batres, de la absolutamente inútil Comisión de los Derechos Humanos?

Hoy desgraciadamente, o afortunadamente, los mexicanos hemos encontrado en las redes sociales, particularmente Facebook, una herramienta de denuncia, somos el quinto país con más usuarios en el mundo, con más de 93 millones de cuentas, en esa red social, donde se ventilan desde pequeños fraudes, como homicidios e incluso maltrato animal, las redes sociales se han convertido en un aliado de los mexicanos al menos al denunciar delitos y alertar a otros para evitar que se conviertan en víctimas, obviamente una red social no puede de ninguna manera suplir al aparato de justicia de un país, sin embargo el nuestro nos queda mucho deber, estoy leyendo “fabricación” de Ricardo Raphael, y no puedo evitar preguntarme ¿qué habría pasado con el caso “Wallace” si hubiera habido Facebook en ese momento? ¿Habría podido Isabel Miranda desplegar tal poder si hubiera sido evidenciada “en redes”, o se podría haber llevado a cabo el montaje de Florence Cassez si hubiera habido un ciudadano transmitiendo en vivo en sus redes sociales? ¿El “Fofo” Márquez habría sido sentenciado a 17 años de prisión o siquiera habría sido detenido si la agresión no hubiera sido grabada y subida a redes? Probablemente no. Sin duda lasredes sociales también representan un riesgo y puede ser la puerta de entrada y hasta el escenario ideal para que algunos de los más perversos delincuentes actúen. Sin embargo hoy ante la impotencia de la falta de seguridad y justicia en este país a muchos no les queda más que recurrir al “Facebook Justiciero”.

Éxito y bendiciones.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

       

Tags

     

Lo Último