El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, llamó a la unidad dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y se dijo en contra de las declaraciones del diputado panista Guillermo Vega, quien señaló que “los panistas que no son de convicción deberían irse”.
Luego de los dichos del legislador —que los hizo en referencia el exgobernador Francisco Domínguez—, el alcalde sostuvo que el partido debe mantenerse unido rumbo a las elecciones del 2027, por lo cual consideró que tanto el instituto como sus integrantes deben tener una postura de apertura y acuerdos, y no de rechazo hacia otros militantes.
“No comparto las declaraciones del diputado, porque hoy son tiempos de sumar, de acordar, no de restar. Siempre para tener un partido unido y para tener un equipo unido rumbo a los retos venideros se tiene que ir por todos, se tiene que sumar a todos y ser un partido de puertas abiertas, y eso implica también como todos los que ostentamos algún cargo de representación o partidista estamos obligados a hacer”, dijo.
Macías Olvera coincidió con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, quien durante la asamblea nacional del partido de la semana pasada, pidió a los militantes mantener una postura de diálogo, concordia y unidad. En ese sentido, exhortó al panismo en Querétaro a dejar atrás “viejas rencillas y etiquetas” para mostrarse como un solo equipo, pues se dijo convencido de que eso “va a hacer ganar a Acción Nacional en 2027”.
El edil también mostró su respaldo hacia el exgobernador Domínguez Servién, a quien calificó como un “gran gobernador y un gran panista”. De igual forma, se expresó de Francisco Domínguez Castro, a quien consideró como una carta fuerte del PAN para el 2027.
“Es un joven que por sí mismo, por su trayectoria, por su nueva visión de ideas frescas, con la fuerza que él trae, Pancho Domínguez Castro, es como también estoy convencido que va a ser una gran carta de Acción Nacional en 2027 para alguna posición política”, expuso.
Finalmente, el alcalde reconoció al gobernador Mauricio Kuri como un referente de unión y consenso dentro del panismo en Querétaro, por lo cual llamó a la militancia a “seguir su ejemplo” y buscar “lo que nos une más que lo que nos divide”.
“Siempre va a ser para cualquier representante partidista, para cualquier legislador en este caso, que están las instancias institucionales, donde precisamente se delibera cualquier inquietud. Está el Consejo Nacional, el Consejo Estatal, el partido. Aquí ya lo importante es, insisto, sumar, ver para adelante, y creo que en este sentido, hoy más que nunca tenemos un PAN fuerte y unido para lo que viene”, finalizó

