La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que “Sergio N”, persona que presuntamente fue responsable de daños patrimoniales a las oficinas estatales de Morena, ubicadas en la colonia Carretas, obtuvo una segunda vinculación a proceso.
“Se obtuvo una segunda vinculación a proceso para Sergio “N”, por su probable autoría en el delito de Daños Dolosos cometidos en agravio de instalaciones de un partido político”, señaló mediante un comunicado.
Se explicó que, durante la audiencia inicial, el organismo formuló imputación y presentó los datos de prueba necesarios para que el Juez de Control determinara la vinculación del imputado. Como medida cautelar, el juzgador impuso prisión preventiva justificada. Asimismo, se señaló que el Juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
No obstante, se detalló que “Sergio “N” ya se encontraba en prisión preventiva debido a una causa penal anterior, derivada de un intento de robo en una notaría también ubicada en la colonia Carretas.
La institución señaló que ambos hechos continúan bajo investigación, con el objetivo de esclarecer completamente los daños ocasionados y las posibles responsabilidades.

