La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, entregó certificados de “Ecoescuelas” a 9 primarias de cinco municipios por haber realizado acciones en favor del cuidado y promoción del medio ambiente.
El titular de la dependencia, Marco Del Prete, encabezó la entrega de reconocimientos a los planteles, ubicados en los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Colón y Querétaro, como parte del programa Escuelas Sustentables.
El secretario señaló que entre las actividades implementadas por los estudiantes, destacaron la creación de huertos escolares, centros de acopio de residuos, lombricomposta, viveros de plantas medicinales y jornadas de reforestación.
“Seguiremos uniendo esfuerzos con ustedes, efectuando acciones para concientizarlos en el cuidado del medio ambiente empezando desde nuestras casas, con su apoyo, el de sus papás y el de sus maestros. Este reconocimiento es un compromiso”, dijo.
Del Prete Tercero apuntó que el programa de Escuelas Sustentables tiene como objetivo brindar herramientas a los alumnos y a los padres de familia para tomar acción en el cuidado del entorno, al fomentar hábitos y proyectos que impulsan acciones sustentables desde la educación ambiental.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Querétaro, José Luis Medellín Gutiérrez, resaltó la labor de la Sedesu en el fortalecimiento del cuidado del medio ambiente, mediante actividades formativas que promuevan el respeto y protección de los recursos naturales.

