Un total de 35 conductores en el municipio de Querétaro fueron detenidos durante la semana pasada y enviados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, tras ser sorprendidos manejando en estado inconveniente.
De acuerdo con la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno, entre el 1 y el 7 de diciembre fueron aplicadas 941 pruebas de alcoholimetría en vialidades principales, de las cuales 51 resultaron positivas.
De estas últimas, 35 personas —27 hombres y 8 mujeres— presentaron un nivel de alcohol mayor a 0.2 miligramos por litro de aire espirado, por lo cual se les envió al centro conocido como el “torito” y la “vaquita”. Además, 30 de los autos involucrados fueron remitidos al corralón.
Se debe resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas”, dijo César Zavala, director de Justicia Cívica.
Cabe mencionar que durante el periodo de fiestas decembrinas, el municipio de Querétaro llevará a cabo operativos de alcoholimetría de lunes a domingo, en horarios diurnos, vespertinos y nocturnos con hasta cuatro puntos simultáneos, con el fin de evitar riesgos por consumo de alcohol en la temporada.

