El senador Agustín Dorantes reiteró que mantiene firmes sus aspiraciones políticas y afirmó que su prioridad es ofrecer resultados desde su labor legislativa. En su mensaje, hizo un llamado a la unidad dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y a privilegiar el trabajo institucional por encima de los intereses individuales.
Dorantes señaló que los rumores y la confrontación interna deben quedar al margen, especialmente ante el proceso electoral de 2027.
“Yo sigo firme en mis aspiraciones y por eso estoy concentrado en lo más importante, que es dar resultados”, expresó.
Recordó que seis de los últimos ocho gobernadores surgieron del Senado, lo que consideró una plataforma que permite trabajar a nivel federal y local, así como recorrer el estado y entregar resultados.
La unidad como eje para “cuidar Querétaro”
El senador insistió en que la unidad debe prevalecer por encima de cualquier interés personal y subrayó que Querétaro necesita gobiernos fuertes, trabajo coordinado y estructuras sólidas para mantener su competitividad.
“Tenemos que ser generosos y poner a Querétaro sobre cualquier decisión personal”, remarcó.
Dorantes destacó que el PAN debe enfocarse en construir estructuras, preparar campañas en los tiempos establecidos por la ley y fortalecer acciones que mantengan estabilidad y buenos resultados en el estado.
Llamado a fortalecer la oposición a nivel federal
Además, sostuvo que uno de los objetivos del partido será evitar la concentración del poder a nivel nacional y equilibrar la representación en el Congreso.
“El exceso de poder genera abuso de poder. Hoy vemos un abuso de poder… decisiones que pasan sin escuchar ni llegar a consensos”, afirmó.
Señaló que la oposición debe recuperar espacios y aportar diputados que permitan contrapesos efectivos en la Cámara de Diputados.

