El gobierno estatal de Querétaro y la Embajada de México en Guatemala lograron solucionar la situación migratoria del joven originario de Tolimán que fue deportado por error desde Estados Unidos hacia el país centroamericano.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, señaló que el migrante no contaba con papeles que avalaran su identidad o nacionalidad. Sin embargo, indicó que tras ponerse en contacto con su familia, se presentaron un acta de nacimiento y una carta de identidad ante las autoridades guatemaltecas para que autorizaran al joven salir del país.
“Logramos ya acreditar su personalidad, ya tuvo las entrevistas directas con el gobierno de Guatemala, así como la Embajada de México ya, entonces estamos en posibilidad de trasladarlo”, dijo.
Gudiño Torres mencionó que, por ahora, el joven se mantiene en la Embajada de México en Guatemala. Destacó que el gobierno de Tolimán se hará cargo de los costos de traslado en avión, y estimó que el hombre arribará a Querétaro durante mañana miércoles.
“Estará el joven llegando mañana a México y posteriormente lo trasladaremos a Querétaro para hacer el encuentro con su familia”, añadió.

