Durante la Copa Mundial de la FIFA 1986, el Estadio Corregidora fue sede del “Grupo E” y de un duelo de eliminación directa; pasaron por sus canchas selecciones como Alemania Federal, Dinamarca, Escocia y Uruguay, además de un histórico partido que enfrentó a España contra Dinamarca en octavos de final. Cabe mencionar que en 1985 se inauguró dicho recinto el cual fue construido con el objetivo de recibir partidos mundialistas.
En la fase de grupos, se vivieron duelos como, el 8 de junio de 1986, Alemania Federal derrotó 2-1 a Escocia en la Corregidora. Más adelante, el 13 de junio, Dinamarca logró un triunfo destacado ante Alemania por 2-0.
La participación de Dinamarca en ese Mundial también dejó huella tras dominar el grupo, avanzaron a octavos de final, pero cayeron en un partido contra España en una goleada de 5-1 a favor de los españoles disputado en la Corregidora el 18 de junio de 1986.
La presencia de esas potencias del fútbol durante el Mundial convirtió a Querétaro en tener un estadio mundialista. Figuras destacadas como Lothar Matthäus, Michael Laudrup, Enzo Francescoli y Emilio Butragueño pisaron el césped queretano. Por último, la casa de los Gallos Blancos también recibió el Mundial Sub 17 México 2011, en aquel entonces jugaron en tierras queretanas las selecciones de Alemania, Ecuador, Panamá y Burkina Faso por la fase grupos y un juego de octavos de final entre Alemania y Estados Unidos.

