La Diócesis de Querétaro se alista para recibir a miles de fieles este 12 de diciembre, en una de las celebraciones marianas más importantes del país, detalló Martín Lara becerril vocero general.
En el templo de la Congregación se estarán realizando celebraciones eucaristicas desde las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, esto con el objetivo de permitir que la mayor cantidad de personas participe en la festividad, y considerando que el recinto puede albergar a cerca de 300 personas por cada misa.
La celebración presidida por monseñor Fidencio López plaza se realizará a las 20 horas, y se sumarán la celebraciones que se realicen en la catedral las basílicas y en las diferentes parroquias.
Respecto a la importancia de la Virgen de Guadalupe, recordó que su figura ha acompañado al pueblo mexicano desde la conformación del país, convirtiéndose en un símbolo de identidad, fe y esperanza, incluso la afluencia que se registra cada año en la basílica de la Ciudad de México es de más de 11 millones de personas, recinto que incluso es el más visitado en el mundo, incluso por encima del Vaticano.
“Ella fue prácticamente el motor que unió a los mexicanos, porque el rostro de la Virgen y su manto y su iconología es completamente cósmica en consonancia con la religión azteca. Y sin embargo, su mensaje es cristiano (...) La Virgen es una síntesis entre el cristianismo y la religión azteca. Y ella está en el corazón del nacimiento del pueblo mestizo”.
Por ello, llamó a vivir la celebración en un ambiente de paz, respeto y espiritualidad.
Asimismo, explicó que no hay peregrinaciones organizadas para esta fecha al Tepeyac, pero si hay quienes acuden en estos días de manera individual. En tanto, en le estado, se ha estado recibiendo peregrinos, durante toda la novena previa, de sectores como transportistas, comerciantes y gremios organizados.

