La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Gisela Sánchez, consideró que el ajuste, logrado por los diputados de la 4T, al presupuesto fue “mínimo”, puesto que representa apenas un 1.5 por ciento, lo que calificó como “un rasguñito” frente a las demandas que se buscaban atender.
No obstante, reconoció que, existían tres alternativas: votar en contra, votar a favor o aprobarlo con reservas, y sostuvo que esta última fue la mejor opción posible.
“Fue lo mejor que pudieron hacer, votarlo a favor con reservas y bueno pues es muy poquito, creo que es el 1.5 por ciento, entonces es muy muy poquito lo que lograron, realmente pues es un rasguñito”.
Enfatizó que la pensión para personas con discapacidad era una petición de apoyo fundamental, ya que más del 80 por ciento de las personas con discapacidad mayores de 29 años viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema, y este recurso puede mejorar su calidad de vida y cubrir necesidades básicas.
De igual forma, lamentó los hechos de confrontación ocurridos de manera previa a la sesión de pleno, ya que dijo que integrantes de Morena fueron retirados a empujones y al menos dos personas resultaron lesionadas, algo que reprochó, toda vez que la política debe ser un espacio de debate y no de violencia.

