La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) anunció el aseguramiento de dos vehículos que eran utilizados para brindar servicio de transporte de manera irregular.
En un comunicado, la dependencia explicó que los conductores no se identificaron como taxistas o socios de alguna aplicación, por lo cual sus unidades fueron remitidas a un depósito vehicular.
“Quienes brindan el servicio de transporte deben contar con el permiso o concesión correspondiente, ya que esto permite garantizar la seguridad de las y los usuarios mediante la contratación de un seguro, la identificación y capacitación del conductor, así como el buen estado de las unidades”, señaló la agencia en un comunicado.
Ante esto, la Ameq advirtió que utilizar servicios de transporte no regulados y que no cuentan con las condiciones de seguridad que establece la ley, implica riesgos. Por ello, llamó a los usuarios a recurrir únicamente a medios de transporte avalados por las autoridades.
“Desde la Ameq, trabajamos con apego a la ley para garantizar y fortalecer un transporte ordenado y confiable para todas y todos”, añadió en su escrito.

