En el marco de la celebración del Día del Policía 2025, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, anunció un incremento salarial histórico para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo que la corporación se convierte en la mejor pagada entre los municipios de Querétaro.
Durante el evento conmemorativo, el alcalde reconoció el trabajo diario de las y los policías municipales, quienes —dijo— desempeñan un papel fundamental como primeros respondientes para preservar la tranquilidad y la paz social en calles, plazas y comunidades del municipio.
Salario mínimo subirá a 23 mil pesos netos
Monsalvo Castelán informó que el salario mínimo del policía municipal aumentará a 23 mil pesos mensuales netos, además de un incremento del 10% para los rangos de policía primero, segundo y tercero.
A ello se suman apoyos y estímulos económicos adicionales de hasta 3 mil pesos, los cuales se otorgarán con base en resultados y desempeño operativo.
El edil señaló que este ajuste salarial responde al compromiso de dignificar la labor policial y reconocer el esfuerzo de quienes arriesgan su vida diariamente al servicio de la ciudadanía.
“Su trabajo a lo largo de este año da cuenta de un desempeño sobresaliente: mayor presencia policial, certificación y profesionalización constantes, y capacidades fortalecidas para cuidar la calidad de vida que distingue a nuestro municipio”, expresó.
Reconocen desempeño y fortalecimiento institucional
El presidente municipal destacó que durante el último año la corporación ha mostrado resultados positivos, reflejados en una mayor presencia policial, procesos continuos de certificación y profesionalización, así como en el fortalecimiento de sus capacidades operativas.
Como parte del evento, se realizó la entrega de estímulos 2025 a policías activos que se distinguieron por su desempeño, eficiencia y compromiso institucional, con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana en la corporación.
Compromiso con la seguridad regional
Finalmente, Rodrigo Monsalvo reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las corporaciones municipales y estatales, y deseó a las y los policías, así como a sus familias, un cierre de año en armonía y con renovado compromiso en favor de la seguridad del municipio.
Al evento asistieron autoridades de seguridad de distintos municipios, así como representantes del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y el sistema penitenciario estatal.

