El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se dijo satisfecho con el Presupuesto de Egresos que aprobó el Congreso Local por 64 mil 617 millones de pesos para 2026, y celebró que las diferentes fuerzas políticas hayan alcanzado un acuerdo tras días de negociaciones.
El mandatario estatal reconoció a los legisladores de los diferentes partidos por haberse “portado a la altura” y priorizar el diálogo para aprobar el paquete económico. Además, respecto a las modificaciones que solicitaron Morena y aliados, descartó que vayan a afectar a la propuesta original.
“Creo que se dio con mucha altura política de los diputados, la verdad estoy contento porque Querétaro sigue en su camino y tenemos presupuesto para el próximo año, con muchos retos y habrá que ver cómo lo manejamos. (…) Estamos satisfechos”, dijo.
Kuri González reiteró que los rubros principales contemplados en el presupuesto serán la obra social, la seguridad y el apoyo al campo. Reconoció además a los diputados por haberlo aprobado por unanimidad, pues consideró que se trató de una muestra de la voluntad en el Congreso para avanzar con otras iniciativas pendientes, como la de la “Ley Oli” que presentó en agosto.
“Está el tema para los seres vivientes, creo que es muy importante que se pongan ya a discutir esta ley. Lo hago con todo respeto a este Poder Legislativo”, expuso.
Por su parte, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó que la aprobación del presupuesto a nivel estatal permitirá al ayuntamiento avanzar con su propia Ley de Egresos de 2026, cuya propuesta de 7 mil 960 millones se someterá a votación en el cabildo a finales de esta semana.
“En el caso del municipio de Querétaro, contentos por la aprobación de la Ley de Ingresos que nos va a permitir tener muchas herramientas para ayudar a la gente en los temas que más le importan. El siguiente paso para nosotros en el municipio es la aprobación del presupuesto 2026 que se estará realizando en próximos días”, apuntó Macías Olvera.

