Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro, remarcó que la unidad de su partido no ”girará” en torno a ”una corcholata" y contrario ello, desde la dirigencia se apostará por garantizar “piso parejo”.
“La unidad de Morena no va a ser y no es en torno a una corcholata, sino que, como lo mencionó nuestra presidenta nacional, Luisa María Alcalde, la dirigencia, el partido tiene que tener apertura, tiene que ser institucional con todas y con todos los compañeros que aspiren a algo, y eso es poner un piso parejo”.
A partir de procesos internos abiertos e institucionales, como ha señalado la dirigencia nacional, se elegirá a quien, en su momento, encabece el proyecto de la 4T en la entidad, y en donde resaltó que todos lo que “tengan madurez política” cerrarán filas.
“Y en su momento se va a resolver quien va a encabezar en Querétaro y sobre eso, todas y todos los que tenga madurez política, cerraremos filas”, precisó.
En otros temas, respondió al dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien acusó que la violencia vista en el Congreso local, el pasado lunes fue promovida por el partido guinda, ante ello Pérez Ibarra reiteró que Morena es un partido que apuesta por el debate de ideas y la construcción democrática interna, y sobre todo por el respeto a las personas.
“Al dirigente estatal de Acción Nacional, le pedimos que revise bien, porque nosotros señalamos que estos grupos de violentos vienen de Acción Nacional, no pueden venir de Morena. Morena ha sido y es un movimiento pacífico históricamente, así lo hemos hecho, nosotros debatimos con ideas, pero a las personas se respeta”.
En contraste indicó que, en los últimos meses y años, el blanquiazul, ha recurrido a la provocación y la violencia, lo que quedó documentado durante esta manifestación previa a la sesión de aprobación del presupuesto estatal.

