El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció los primeros cambios de gabinete en su administración dentro de la Secretaría de Innovación y Tecnología, así como en la delegación Josefa Vergara.
El edil anunció que Rodrigo Ruíz Ballesteros, quien fungía como director del Centro de Innovación y Tecnología Creativa “Bloque”, se quedará a cargo de la Secretaría de Innovación y Tecnología, en sustitución de Gonzalo Álvarez Zerecero.
Macías Olvera explicó que el cambio obedeció a un nuevo enfoque que busca imprimir en la secretaría, principalmente en materia regulatoria. Además, sostuvo que Álvarez Zerecero decidió separarse del cargo para atender otros compromisos.
“Estoy convencido de que hará un gran trabajo, es un joven con una gran visión, muy enfocado en lo que queremos que es el desarrollo tecnológico, el acercar las visiones de más vanguardia a nivel mundial para traerlas a Querétaro en lo que tenemos que ser referentes del mañana, que es la economía del conocimiento, el desarrollo tecnológico, a eso está llamado Querétaro y esa es la visión que queremos enfocar a la Secretaría de Innovación y Tecnología”, dijo.
El segundo cambio que anunció el alcalde fue el del delegado de Josefa Vergara, ya que César Guerrero, actualmente en el cargo, fue nombrado en septiembre pasado como dirigente municipal del Partido Acción Nacional. En ese caso, aclaró que el nombramiento se dará a conocer en próximos días, así como el del nuevo director de “Bloque”.
“Es muy buen delegado, gran delegado César Guerrero, pero hoy es presidente del partido a nivel municipal, él tiene que estar de lleno en su labor partidista y la delegación también merece un delegado a tiempo completo, es uno de los movimientos naturales que se estarán realizando”, señaló.
En otro tema, “Felifer” Macías se comprometió a que el Lienzo Charro “Constitución de 1917” en Santa Rosa Jáuregui comenzará a operar en el segundo semestre del 2026.
Explicó que su intención es hacer una remodelación integral del inmueble para que pueda albergar eventos culturales, artísticos y deportivos, así como espectáculos de charrería como era su función original.
Además, señaló que, si bien en un principio se proyectó una bolsa de 50 millones de pesos para la renovación, se siguen analizando opciones de financiamiento.
“Va a ser un foro para la gente, para que compañías de cultura, artísticas, deportivas lo puedan usar, puedan tener acceso a él y que sobre todo va a detonar muchísima inversión para Santa Rosa Jáuregui. Lo que genera este tipo de inmuebles a su alrededor y el impacto que genera bajan muchísima derrama económica para mejorar infraestructuras, servicios en Santa Rosa Jaureguí. Vamos a hacer que el nuevo polo de entretenimiento de la ciudad de Querétaro esté en Santa Rosa Jaureguí”, finalizó.

