La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) anunció que, durante las festividades de Año Nuevo, ampliará el servicio de Qrobús Nocturno hasta las 2 de la mañana del 1 de enero, con el fin de ofrecer transporte a los usuarios que celebrarán hasta tarde.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, explicó que para las festividades se prevé una alta afluencia de ciudadanos durante la madrugada, por lo cual la medida les permitirá trasladarse de manera segura a sus destinos.
Asimismo, explicó que el horario del 24 de diciembre se mantendrá hasta las 12 de la noche, pues para esa fecha se contempla un flujo menor de usuarios.
“En el caso de las rutas nocturnas se va a hacer una ampliación del horario hasta las 2 de la mañana. Esto aplicará solamente el día 31 de diciembre o día primero. En el caso del 24 será hasta las 12 de la noche, porque entendemos que el día de festejo del fin de año pues hay mucha más movilidad en diferentes lugares de la ciudad”, dijo.
Cabe mencionar que el sistema Qrobús Nocturno cuenta actualmente con 4 rutas: T-01, T-04, T-07 y T-12, las cuales atraviesan por vialidades principales como Constituyentes, av. Zaragoza, Paseo 5 de Febrero, Avenida de la Luz, prolongación Bernardo Quintana y bulevar de las Américas, entre otras.
En los festejos por el Grito de Independencia, la Ameq también extendió el horario de las rutas nocturnas hasta las 2:30 de la mañana, además de que habilitó ocho adicionales. En esa ocasión, más de 7 mil usuarios utilizaron el transporte.

