Alrededor de 5 mil trabajadores del gobierno estatal de Querétaro suspenderán sus labores con motivo del periodo vacacional de invierno, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2026, reveló la titular de la Oficialía Mayor, Lynda Rangel.
La funcionaria estatal señaló que estos trabajadores corresponden a las áreas administrativas, por lo cual no se verán interrumpidos los servicios directos para los ciudadanos. Además, aclaró que los trabajadores operativos —como los elementos de la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil— no detendrán sus labores.
“Nos vamos desde el 22 y regresamos el 7 de enero. Nos vamos la mayoría, áreas operativas evidentemente se quedan, seguridad pública. Todas las dependencias dejan a sus guardias como tal, para seguir teniendo la operatividad por parte de gobierno del estado, son 5 mil trabajadores en área central”, dijo.
En otro tema, Luna Rangel señaló que para el año entrante, su dependencia contempla varios proyectos de renovación en inmuebles estatales junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Destacó que en este año, uno de los edificios intervenidos fue el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, al que se le hicieron trabajos de pintura y restauraciones en la fachada; además, respecto al antiguo Hospital General, apuntó que la intención es comenzar con los trabajos de demolición en 2026, aunque aclaró que todavía no existe un proyecto para usar el terreno.
“Del antiguo hospital estamos en el tema de la demolición, estamos en pláticas con Obras Públicas con el mismo dictamen”, añadió.

