En lo que va del 2025, el municipio de Querétaro lleva cancelados 31 espectáculos por irregularidades y por voluntad de los organizadores, informó el secretario de Gobierno de la capital, Federico De Los Cobos.
Luego de que el artista Tito Double P cancelara su presentación del 23 de diciembre en la entidad, el funcionario puntualizó que desde agosto pasado está prohibida la interpretación y reproducción de música que haga apología del delito, lo cual ha derivado en la suspensión de diversos eventos.
En ese sentido, señaló que el gobierno municipal no restringe a ningún artista presentarse; sin embargo, enfatizó que todos ellos deben adecuarse a la nueva reglamentación.
“Está más que claro que a final de cuentas aquí en Querétaro ya está un reglamento, ya pasó esto por cabildo cómo están las reglas del juego. A final de cuentas, en Querétaro lo que buscamos es orden y lo estamos ejecutando”, dijo.
Según el Reglamento de Espectáculos Públicos, el incurrir en infracciones por la promoción y difusión de canciones, contenido audiovisual, imágenes, discursos, representaciones artísticas o escénicas que glorifiquen o promuevan actos delictivos podrían ser sancionados con multas de hasta 10 mil UMAS, es decir, alrededor de 1.3 millones de pesos.
Cabe recordar que en octubre pasado, el artista Edén Muñoz fue multado con 600 mil pesos por interpretar un narcocorrido durante una presentación en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. El cantante de regional mexicano además tuvo que presentar una disculpa pública por faltar al reglamento.

