El mediocampista ofensivo mexicano-estadounidense Álex Alcalá, formado en la cantera del Manchester City, se encuentra realizando exámenes médicos en México y está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Querétaro para el Clausura 2026, en un fichaje que representa un movimiento estratégico del club bajo su nueva administración.
Álex, de 20 años de edad, nació en Stockton, California, y cuenta con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense). Su carrera juvenil comenzó en las fuerzas básicas del LA Galaxy en Estados Unidos, donde destacó por su técnica y visión de juego, lo que llamó la atención de clubes europeos.
En 2024 fue fichado por el City, la estructura que agrupa al Manchester City y otros equipos del mismo proyecto internacional, y participó en categorías juveniles como la Sub-18 y Sub-21. Sin embargo, a pesar de su potencial, Alcalá no logró un lugar en Europa y decidió buscar más oportunidades de juego.
Dicho movimiento sería posible tras su salida del Manchester, donde finaliza su etapa con el City Football Group. La operación podría cerrarse bajo la figura de agente libre para Gallos, con el club únicamente cubriendo una compensación por la rescisión contractual.
La llegada de Alcalá se daría por la nueva era para el Querétaro, bajo la administración del grupo empresarial Innovatio Capital, que adquirió la mayoría accionaria del club durante 2025. Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones la nueva dirigencia ha expresado su objetivo de reforzar la plantilla con talentos jóvenes y de proyección a través de un modelo tecnológico que varios clubes de la liga inglesa.
Aunque aún no se realiza el anuncio oficial por parte del club, el periodista internacional, Fabrizio Romano señaló que el acuerdo entre Querétaro y Álex Alcalá está prácticamente cerrado, quedando pendiente únicamente la confirmación pública y el anuncio formal tras la realización de los exámenes médicos.
