Durante el periodo vacacional de invierno, el municipio de Querétaro prevé recibir alrededor de 350 mil visitantes, que representarían una derrama económica de hasta mil 600 millones de pesos, señaló la secretaria de Turismo, Mariana Ortiz.
La funcionaria precisó que para el periodo del 22 de diciembre al 11 de enero se estima una ocupación hotelera de hasta 60% y destacó que lo más concurrido serán los espectáculos navideños en el Centro Histórico, así como las festividades de Día de Reyes.
“Para nuestra derrama económica esperada, esperamos una visita de turistas de 300 mil a 350 mil, con una derrama económica de mil 500 a mil 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 60 por ciento”, dijo.
Ortiz Cabrera resaltó que la oferta turística de la capital incluirá el Festival de la Alegría que culminará el 5 de enero; la Cabalgata de Reyes que se celebrará ese mismo día; y la repartición de una mega rosca de 250 metros, que se realizará el 7 de enero en la plazuela Mariano de las Casas, donde se repartirán 2 mil 500 panes junto con la Universidad Vizcaya de las Américas.
También, destacó que las iluminaciones navideñas en Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Alameda Hidalgo y andador Madero permanecerán durante todo el mes de diciembre.
Además, recordó que durante toda la temporada decembrina estará disponible la iniciativa “Paseo por Querétaro”, la cual ofrecerá descuentos de hasta 20% en hoteles y recorridos turísticos para visitantes que cuenten con familiares residentes de la capital queretana.
“Nosotros encontramos unas encuestas de dónde se hospedan los visitantes cuando vienen, y el 43 por ciento dice que en casa de un familiar. Entonces, justamente queremos disminuir este porcentaje y por eso, si les queda más cerca a su casa para tener a sus familiares cercanos, pueden hospedarlos en hoteles”, sostuvo.
Cabe mencionar que a nivel estatal, se prevé una llegada de hasta 500 mil turistas durante el periodo vacacional de invierno, con una derrama económica aproximada de 2 mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera de hasta 70%.
