Querétaro tiene nuevo campeón continental gracias a Alexander Badillo, quien se coronó ganador del Campeonato Panamericano Cadetes y Juniors 2025, competencia que reunió a los mejores exponentes juveniles del continente en Guatemala. El atleta logró el primer lugar en la división de kicklight -47 kilogramos, quedándose en lo más alto del podio.
La presea obtenida por el queretano formó parte del desempeño general de la delegación mexicana, que finalizó como la segunda más exitosa del certamen en cuanto a número de medallas, solo por detrás del país anfitrión y por encima de selecciones como la de Estados Unidos.
Cabe mencionar que previo a su participación internacional, Badillo tuvo su preparación junto a otros integrantes de la selección nacional en las instalaciones de la CONADE, donde estuvieron en un campamento de concentración enfocado en el fortalecimiento técnico y táctico. Durante dicha etapa, los atletas recibieron orientación de figuras con experiencia mundialista dentro del kickboxing.
Tras sus resultados, Alexander Badillo tendrá participación en el Campeonato Mundial de Kickboxing 2026, que tendrá como sede Italia.
