Querétaro

Registran 32 recién nacidos al día en Querétaro capital durante 2025

Según el Registro Civil Municipal, el Hospital del Niño y la Mujer fue donde se reportaron más nacimientos; Sofía y Diego fueron los nombres más comunes

Nacimientos.
Nacimientos. El Hospital del Niño y la Mujer concentró el mayor número de nacimientos registrados en la capital.

Del 1 de enero al 19 de diciembre de 2025, el municipio de Querétaro registró 11 mil 353 nacimientos, los cuales representaron un promedio de 32 nacimientos todos los días, según información de la Dirección del Registro Civil Municipal.

La titular de la dependencia, Gabriela Valencia, detalló que el 50.7% de los nacimientos correspondieron a hombres y el 49.3% a mujeres. Indicó también que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer fue donde más registros hubo, seguido de las oficialías de Epigmenio González, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui.

En cuanto a los padres de los recién nacidos, el 60% se trataron de personas en unión libre, 31% en matrimonio y 9% fueron madres solteras. También, sobre su edad promedio, la funcionaria mencionó que en los hombres fue de 31 años, mientras que en las mujeres fue de 30.

Además, señaló que se registraron 371 padres menores de edad, de los cuales 273 correspondieron a mujeres y 98 a hombres.


Como datos curiosos, mencionó que el nombre más común en mujeres fue Sofía, mientras que en hombres fue Diego; en cambio, nombres como Verano, Yaotecatl, Anaírel, Avetlana y Yolotzin se encontraron entre los menos comunes. Asimismo, se contabilizaron 50 registros de nombres de origen indígena.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, los nacimientos tuvieron un ligero incremento del 0.7% en la capital; además, en el presente año nacieron más hombres (50.7%), mientras que en el 2024 fueron más mujeres (51%).

Tags

Lo Último