En lo que va de la administración, el gobierno municipal de Querétaro ha rehabilitado o rescatado un total de 140 espacios deportivos, informó el secretario del Deporte, Juan Manuel Báez.
De acuerdo con el funcionario, los espacios fueron intervenidos con obras menores, como reparaciones de pasto sintético, pintura, alumbrado, colocación de mallas perimetrales, reparación de tableros de básquetbol y porterías, así como soldadura en gradas y mallas.
Destacó que el mantenimiento incluyó diferentes áreas de las 28 unidades deportivas municipales, como canchas de futbol y basquetbol, pistas de patinaje, pistas de tartán para atletismo y canchas de flag football.
Mencionó además que dichas unidades registran un promedio de 220 mil usuarios diarios, cifra que se incrementó en la presente administración a raíz de la eliminación del cobro a espacios deportivos.
“Fueron todos estos espacios deportivos rescatados durante este año y tres meses que llevamos en la administración”, dijo.
Báez Bolaños resaltó que su dependencia también se encuentra colaborando con otras instancias como la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto del Deporte y la Recreación de Estado de Querétaro para la construcción y rehabilitación integral de otros espacios deportivos.
Entre las principales, destacó que la Unidad Deportiva Belén ya fue renovada al 100%; mientras que la Unidad Deportiva de Ejido San Pablo tiene pendientes los trabajos de remodelación de la cancha de béisbol y de futbol, los cuales quedarían listos en enero.
También, indicó que se encuentra en marcha la modernización de la Unidad Deportiva de la UAQ Campus Aeropuerto, cuya primera fase constará de dos canchas de flag football y una de fútbol 7, las cuales quedarán terminadas a finales de marzo.
De igual manera, informó que la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez se encuentra en su primera fase de renovación, la cual incluirá la rehabilitación de las gradas de la cancha de béisbol.
