Durante el pasado fin de semana, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 47 personas por presuntos delitos o faltas administrativas y recuperó 9 vehículos con reporte de robo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Pérez Hernández.
El funcionario estatal detalló que 11 de los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, mientras que los 36 restantes fueron enviados a Juzgados Cívicos. Destacó que las detenciones se dieron a raíz de supervisiones en varios puntos de la entidad, donde participaron elementos especiales y regionales de la SSC.
“Con el firme compromiso de proteger a las familias queretanas y garantizar entornos seguros en esta temporada, supervisé la operatividad de la Policía Estatal de Querétaro en distintos puntos, optimizando la coordinación estratégica entre los Grupos Especiales y las Divisiones Regionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo en un comunicado.
Pérez Hernández sostuvo que las labores de supervisión se mantendrán en zonas urbanas y carreteras estatales, mediante despliegues preventivos, puntos de observación, y presencia disuasiva en colonias y comunidades.
Ello, con la intención de inhibir conductas delictivas, atender faltas administrativas y evitar distintos riesgos.
