La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) rehabilitó 11 canchas y equipó seis parques en distintas regiones, beneficiando a más de 8 600 jóvenes de 12 a 29 años con un impactando indirectamente a más de 76 000 personas con mejores espacios comunitarios para deporte, convivencia y recreación, según datos de
Durante la intervención, 11 canchas deportivas tuvieron mejoras en trabajos de diseño, pintura y estética, con el objetivo de modernizar su imagen y funcionalidad para quienes las usan cotidianamente. Cabe mencionar que dichos trabajos se realizaron con la colaboración de artistas locales, vecinos y voluntariado de la propia SEJUVE.
Además, la dependencia estatal equipó seis parques en distintas regiones del estado. Las acciones incluyeron la colocación de mobiliario urbano, áreas de esparcimiento y elementos que promueven la seguridad y comodidad de quienes visitan dichos lugares.
Autoridades de SEJUVE mencionaron que la transformación de los espacios públicos tiene el objetivo de fortalecer el tejido social, incentivar el deporte, la sana convivencia y la participación juvenil en actividades comunitarias.
