Un hombre que se encontraba recluido en el penal de San José El Alto fue hallado sin vida dentro de su estancia durante la mañana de este lunes, en lo que aparentemente se trató de un suicidio. Así lo informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.
La dependencia relató que personal de seguridad estaba llevando a cabo recorridos de vigilancia y supervisión, cuando fue encontrado el custodio suspendido del cuello y ya sin signos vitales en su dormitorio.
Tras esto, la comisión informó que dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que tomara conocimiento del hecho como marcan los protocolos establecidos.
Además, se le notificó a la autoridad judicial, a la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos y a sus familiares, al mismo tiempo que se inició con una investigación interna por el Órgano Interno de Control para deslindar responsabilidades sobre el hecho.
Cabe mencionar que el hoy fallecido se encontraba sentenciado desde septiembre de 2022 por delito de feminicidio.
