Durante el 2025, el gobierno estatal de Querétaro completó la donación de diversos bienes muebles por un valor de 341 millones de pesos, con el fin de apoyar para eficientar los servicios públicos en los municipios y sus dependencias, según información de la Oficialía Mayor.
De acuerdo con la instancia estatal, en total fueron donados 6 mil 765 bienes a 17 municipios y 33 dependencias, que fueron utilizados para equipar oficinas, espacios de atención ciudadana y áreas de servicio.
Además, fueron reasignados 548 vehículos para mejorar las labores de seguridad, traslado de personal operativo y atención en comunidades, fortaleciendo la movilidad de servicios en todo el estado.
La titular de la Oficialía Mayor, Linda Luna Rangel, destacó que las donaciones se trataron de muebles en desuso, por lo cual con dicha estrategia se liberó la carga administrativa de bienes inactivos para ponerlos directamente al servicio de la ciudadanía.
“El Poder Ejecutivo deja de administrar y generar gastos de mantenimiento sobre bienes que ya no se estaban utilizando, permitiendo una gestión más ligera y enfocada en los nuevos requerimientos internos del gobierno estatal”, sostuvo.
