Las jugadoras Claudia Lozoya y Sarahí Ceceña en rueda de prensa coincidieron en que el equipo atraviesa un proceso de renovación que exige aprendizaje, calma y trabajo continuo para consolidarse en el torneo.
Lozoya, guardameta del conjunto queretano, explicó que el arranque dejó lecciones importantes y que el plantel está enfocado en ajustar detalles para reflejar su verdadero potencial dentro del campo. Subrayó que la plantilla se encuentra comprometida y que el objetivo es clasificar a la Liguilla. También aprovechó para pedir el respaldo de la afición, tanto en casa como de visita, al recordar que son clave para el impulso anímico del grupo.
Por su parte, Sarahí Ceceña reconoció que el primer compromiso del torneo fue difícil (4-1 ante Pumas) y no se dio en los términos que el equipo deseaba. Sin embargo, afirmó que el reto es trabajar sobre los errores y convertirlos en aprendizaje, dejando claro que el grupo no teme enfrentar a rivales de jerarquía, incluidas las actuales campeonas del certamen.
Ceceña destacó además el papel del nuevo estratega, con quien dijo sentirse arropada y motivada debido al acompañamiento cercano que ha tenido el plantel. Aseguró que el cuerpo técnico ha reforzado la confianza individual y colectiva.
Finalmente, envió un mensaje directo a la afición donde pidió confianza y paciencia, al asegurar que el trabajo se reflejará en la cancha y adelantó que el duelo contra Pachuca será un gran partido.
