Durante 2025, un total de 56 establecimientos nocturnos en el estado de Querétaro fueron clausurados por operar bajo diversas irregularidades, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño.
El funcionario detalló que los cierres se debieron principalmente a incumplimientos con licencias de funcionamiento, venta de bebidas alcohólicas, así como faltas a los horarios establecidos y, en algunos casos, por riñas al interior de los negocios.
Precisó que la mayoría de las clausuras fueron permanentes, ya que, aunque se dio oportunidad a los propietarios para regularizarse, fueron pocos los que se acercaron a solventar sus faltas.
“Hubo en todo el año 56 clausuras en el estado. Hubo clausuras definitivas y otras que sí se reaperturaron, pero fueron las menos”, señaló.
Gudiño Torres destacó que, pese a estas cifras, durante diciembre no se registraron clausuras a bares, restaurantes o antros, lo que consideró un avance en la regulación de la venta de alcohol y en el fortalecimiento de la seguridad en los espacios de entretenimiento.
Finalmente, atribuyó estos resultados a la coordinación entre inspectores municipales y autoridades estatales, así como a la colaboración de empresarios del sector nocturno para cumplir con la normatividad vigente.
