Previo al debut de Gallos Blancos en el Clausura 2026 frente a Pumas en Ciudad Universitaria el próximo 11 de enero, los delanteros Alí Ávila y Mateo Coronel compartieron sus sensaciones sobre la pretemporada, el trabajo del plantel y la propuesta ofensiva del equipo.
Alí Ávila llega al Clausura 2026 con mayor estabilidad y protagonismo luego de que el club hizo válida la opción de compra por el delantero, asegurando su permanencia para esta campaña. En su primera temporada con Gallos Blancos, Ávila disputó 10 partidos y anotó 6 goles, cifras que contribuyeron a la decisión del club de retenerlo como una pieza ofensiva clave para la plantilla.
“Estoy muy agradecido con el club por confiar en mí; contento y con ganas de iniciar el torneo”, declaró Ávila, quien se mostró agradecido con la directiva por la oportunidad que le han dado. Sobre el duelo ante Pumas, reconoció la dificultad que representa visitar el estadio universitario, aunque aseguró que el plantel está preparado para competir desde el primer minuto. “Es una cancha complicada, un equipo y horarios complicados, pero nosotros vamos a salir a competir y a buscar ganar el partido”, afirmó.
Además, destacó que la pretemporada fue exigente y enfocada en la propuesta ofensiva del equipo:
“Hemos estado haciendo lo que nos pide el entrenador: ir hacia enfrente, proponer nuestro juego; todo eso es lo que se trabajó”.
Finalmente, envió un mensaje a la afición:
“Espero que nos sigan apoyando, que sigan confiando en nosotros y que dentro de la cancha no vamos a defraudar”.
Por su parte, Mateo Coronel se mostró igualmente entusiasmado con la preparación realizada y con la forma en que el equipo ha encarado la pretemporada.
“Hicimos una buena pretemporada, con volúmenes altos en intensidad, con amistosos también muy buenos. Creo que llegamos bien al inicio del torneo. Estamos muy ilusionados de poder conseguir algo importante con el club”, aseguró.
Coronel resaltó que la idea del estratega del equipo es ir siempre al frente y buscar ser protagonistas en cada partido.
“Creo que por eso también hubo tanto volumen de goles en los amistosos. Hemos marcado muchos goles; en los entrenamientos nos sentimos a gusto con la idea, así que eso va a ser importante para este torneo. Seremos un equipo que va a ir a buscar y a atacar”, explicó.
El atacante también habló sobre su adaptación a la ciudad y al grupo, lo que le permite tener expectativas altas para su segundo torneo con Querétaro:
“Ojalá que Dios quiera que me vaya bien, que nos vaya bien al equipo en general y se pueda abrir el arco para hacer goles, que es lo que más quiero”.
Por último, de cara al encuentro contra Pumas, Coronel destacó la preparación física y mental del plantel, además aseguró que el grupo está convencido de lo que pueden llevar a cabo el plan de juego dentro de la cancha.
