La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) Puso en marcha un operativo permanente de inspección en el municipio de San Juan del Río para sancionar a concesionarios del transporte público que incrementen de manera irregular la tarifa del pasaje, informó el director Gerardo Cuanalo.
La dependencia reiteró que no existe autorización para aumentar los costos del pasaje y que ya se tuvo contacto con los concesionarios para aclarar esta situación.
“A partir del día de hoy hemos emitido un <b>plan de inspección permanente</b>, donde cualquier unidad o reporte que tengamos sobre incremento de pasaje será atendido y sancionado”, advirtió.
En el caso del transporte suburbano, Cuanalo enfatizó que la medida es la misma: cero incrementos, por lo que llamó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad ante la agencia.
Precisó que la autorización de tarifas requiere de un procedimiento formal y que, de acuerdo con la ley, no puede realizarse de manera unilateral por los concesionarios. En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Detalló que las sanciones incluyen el retiro de la unidad al corralón y multas de hasta 40 UMAS, equivalentes a cerca de 5 mil pesos; además, en caso de reincidencia, se podría llegar incluso al retiro de concesiones.
En otro tema, el titular de la AMEQ informó que se trabaja en un plan de contingencia para mitigar afectaciones a la movilidad por las próximas obras del Tren México–Querétaro, que contempla esquemas de operación para 22 rutas, así como información oportuna para los usuarios.
