Querétaro

Vuelven a clases 670 mil estudiantes en Querétaro en este 2026

Tras concluir las vacaciones de invierno, 465 mil alumnos de educación básica retomarán actividades este 12 de enero; para febrero, regresarán algunos planteles de nivel medio superior.

Vuelven a clases 670 mil estudiantes
Vuelven a clases 670 mil estudiantes /Cortesía

Durante este arranque de 2026, un total de 670 mil 204 estudiantes de escuelas públicas y privadas de los 18 municipios de Querétaro volverán a clases tras el periodo vacacional de invierno, informó la Secretaría de Educación del estado (Sedeq).

La dependencia detalló que este lunes 12 de enero, 465 mil 113 estudiantes de educación básica —educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria— regresarán a sus aulas, conforme a lo establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública. También, el próximo 14 de enero iniciará actividades la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Posteriormente, los días 16 y 17 de febrero volverán a clases 99 mil 28 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteq).

La Sedeq indicó que el pasado 5 de enero retomaron actividades la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), las Tecnológicas de Corregidora (UTC) y de Querétaro (UTEQ); y la Politécnica de Querétaro (UPQ).


Además, el 6 de enero volvieron a clases los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) y la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ); mientras que el 7 de enero reabrieron la Centenaria y Benemérita Escuela Normal Superior del Estado (CBNEQ) y la Normal Superior (ENSQ).

La secretaría añadió que en total, retomarán actividades 5 mil 30 escuelas públicas y privadas de todos los niveles, junto con las cuales volverán a las aulas 38 mil 768 docentes.

Tags

Lo Último