“Abajo no se peleen, nosotros no nos vamos a pelear, necesitamos salir unidos, en equipo. Es más importante cuidar Querétaro, el lugar donde viven nuestras familias, que cualquier interés personal”, expresó el senador Agustín Dorantes Lámbarri al hacer un llamado a la unidad del panismo queretano.
Esto durante una convivencia en el Comité Municipal del PAN en Ezequiel Montes y que, junto al secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, en donde se comprometió a seguir haciendo equipo por la entidad rumbo a 2027.
“Entonces, el compromiso que Marco y yo hacemos, ustedes saben que hay como cinco ahí compitiendo por la candidatura, que no tengan duda, que no crean que lo que dicen de que si sale uno, que si sale el otro; el compromiso de los cinco es que todos son todos somos uno y uno somos todos”.
Remarcó que, por encima de intereses personales, el objetivo central debe ser que el estado continúe siendo un referente nacional de oportunidades y desarrollo para las familias.
En este mismo evento, reconoció el trabajo y la trayectoria de Marco del Prete, a quien calificó como un ejemplo de servidor público que representa los valores del PAN, y llamó a la militancia a no dudar del compromiso del panismo para respaldar a quien resulte candidato.
“Y qué les quiero pedir? Que seamos un PAN ejemplo de que sí se pueden hacer bien las cosas, que recuperemos Ezequiel Montes, que mantengamos Querétaro y que pongamos el ejemplo para que recuperemos México”.
Finalmente, del Prete Tercero señaló que el panismo queretano debe asumir en 2026 el compromiso de trabajar por el desarrollo de las familias, no sólo con la meta de recuperar la administración municipal de Ezequiel Montes, sino también de sembrar desde ahora las bases del éxito electoral en 2027.
