Durante la segunda semana de enero, 35 personas en el municipio de Querétaro fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, conocido como el “torito” y “la vaquita”, por conducir bajo los efectos del alcohol, informó la Dirección de Justicia Cívica.
El titular de la dependencia, César Zavala, detalló que entre el 5 y el 11 de enero se aplicaron mil 36 pruebas de alcoholimetría en calles y avenidas de la ciudad, las cuales derivaron en la detención de 29 hombres y 6 mujeres por rebasar el límite permitido de alcohol, establecido en 0.2 miligramos por litro de aire espirado.
De los 35 infractores, 34 vehículos fueron remitidos a un corralón. Además, 13 personas resultaron positivas en los operativos, aunque no superaron el límite permitido, por lo que no fueron sancionadas.
“El operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol, así como proteger la vida y la integridad de las personas en la demarcación”, puntualizó el funcionario.
