El PRI en Querétaro comenzó a perfilar su ruta rumbo al proceso electoral de 2027, al abrir el abanico de perfiles que podrían participar en la contienda, informó Abigail Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido.
Entre los nombres que adelantó se encuentran René Mejía, Manuel Montes, Adriana Meza y Pablo Meré, aunque subrayó que no se trata de una lista cerrada y que existe apertura para sumar a perfiles de la sociedad civil, al contar con una baraja plural dentro del instituto político.
“Nosotros no estamos cerrados, pero también sabemos que dentro de nuestras filas tenemos gente potente, preparada y con convicción, principalmente por las ganas de hacer que a Querétaro le vaya muy bien”, expresó, al señalar que la próxima elección será una contienda donde nadie tiene nada seguro.
La dirigente estatal consideró que el proceso será altamente competido, debido al hartazgo ciudadano hacia el gobierno actual, pero también al temor por el rumbo federal, lo que genera un escenario sin resultados garantizados para ninguna fuerza política.
Arredondo destacó que en recientes eventos partidistas, como actividades de inicio de año y Reyes Magos, militantes y ciudadanos manifestaron un renovado interés por el partido. Añadió que hoy la ciudadanía cuenta con más herramientas para contrastar gobiernos, tras casi seis años del PAN en Querétaro y siete años de Morena a nivel federal.
