El dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo se declaró listo para buscar la candidatura a la gubernatura por la Cuarta Transformación, esto al señalar que se trata de una aspiración legítima y con el respaldo de su dirigencia nacional.
Sin embargo, remarcó que respetará los tiempos, procesos y mecanismos que definan las dirigencias nacionales y estatales de la Cuarta Transformación, ya sea mediante encuestas, posicionamiento u otros métodos de selección, en caso de ir en colación Morena, PT y PVEM.
De no ser favorecido con esta candidatura, sostuvo que el PVEM seguirá siendo parte de este proyecto y se respaldarán las decisiones, ya que dijo lo más importante es el proyecto y no está a “regateó” de nadie.
“Me siento muy seguro en el tema de la relación que tengo hoy yo con el partido Morena y con el Partido del Trabajo, yo tengo una relación muy cordial, institucional, ya estuvimos en las oficinas del partido de Morena con nuestro comité estatal, tengo una comunicación permanente con la secretaría general, con la dirigencia de Morena y con la delegada nacional del Partido del Trabajo, así que por ese lado, bueno pues yo me siento como miembro de la cuarta transformación como partido, pues somos un equipo”.
Descartó que estas aspiraciones que han manifestado varios perfiles generen divisiones y contrario a ello, dijo que, si se requiere de un trabajo en equipo y poder lograr el triunfo, ya que resaltó que han demostrado que se pueden poner de acuerdo por el bien del estado.
“Lo peor que nos puede pasar como cuarta transformación aquí en el estado de Querétaro, pues es criticarnos, es minimizarnos, es atacarnos, es no apoyarnos, al revés, vamos a necesitar todos de todos para poder tener un proyecto competitivo en 2027 y que podamos pensar que la Cuarta Transformación puede tener el máximo encargo”.
Sobre el trabajo al interior de su partido, detalló que ya tiene conformados 17 de los 18 comités municipales, con excepción de Landa, pero esto mencionó que también es reflejo del crecimiento que ha tenido esta fuerza política, que l día d hoy tiene dos presidencias municipales, 22 regidurías, una diputación federal y dos diputaciones locales, lo que lo hacen el partido con mayor crecimiento electoral en el estado.
De igual forma, informó que fue ratificado nuevamente como dirigente estatal, en el consejo político, en el cual también se realizaron 50 nombramientos en diferentes carteras y direcciones, abriéndose cada vez más a la sociedad.
