Durante el encuentro denominado Café con Kuri, se expusieron los avances de una estrategia orientada a impulsar el trabajo de las y los funcionarios públicos en el territorio como una práctica permanente. Se informó que este enfoque permitió fortalecer la atención durante la pasada temporada de lluvias, al facilitar una respuesta más oportuna y coordinada con la ciudadanía.
De acuerdo con la información presentada, la estrategia derivó en la participación de más de mil 200 personas en acciones preventivas y de atención, mediante actividades realizadas directamente en colonias y comunidades. Este esquema prioriza la presencia institucional en campo como parte de la operación cotidiana.
En el mismo espacio se dio a conocer la continuidad de la estrategia denominada “Todas y todos a la calle”, la cual integra diversas acciones coordinadas que se implementarán de manera permanente en todo el estado. El objetivo central es fortalecer la cercanía con la población y la escucha directa de sus necesidades, a través del trabajo fuera de oficinas.
Durante el encuentro también se destacó la participación de Laura Aguilar en la implementación de estas acciones, así como su presencia constante en actividades territoriales y su vinculación con la ciudadanía, en el marco de este esquema de trabajo institucional.
