El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la Resistencia Albiazul, grupo de animación de los Gallos Blancos, no regresará al estadio Corregidora por lo que resta de su administración.
Aunque en septiembre pasado se reveló que el nuevo contrato de comodato del estadio no impedía el acceso a los barristas, el mandatario estatal informó que llegó a un acuerdo con el propietario del equipo, Marc Spiegel, para que la Resistencia Albiazul no pueda ingresar a los partidos de local, al menos por los próximos dos años.
A casi cuatro años de la trifulca del 5 de marzo de 2022 entre barristas del Querétaro y del Atlas, que dejó un saldo de 26 lesionados, el gobernador sostuvo que su intención es mantener un ambiente familiar en los partidos de los Gallos.
Destacó que mantiene una buena relación con el nuevo dueño del club, y reveló que ya prepara algunos proyectos de remodelación en el estadio junto el gobierno municipal. Además, mencionó que durante su gobierno, se han destinado 7 millones de pesos en trabajos de renovación y mantenimiento del inmueble.
“La barra, francamente quedamos que no va a seguir, por lo menos en los próximos dos años como gobernador, porque queremos que siga siendo un estadio familiar y por eso me dio mucho gusto platicar con el presidente del equipo y tiene muy buenos proyectos”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, reveló que en julio del año pasado tuvo un acercamiento con líderes del grupo de animación, pues el veto que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por la riña había vencido en marzo de ese año.
Explicó que en aquella ocasión, solicitó a los barristas un proyecto que demostrara su compromiso con la seguridad en el Corregidora; sin embargo, el proyecto no fue entregado. Además, subrayó que la decisión de no dar acceso a la Resistencia Albiazul fue de la directiva del equipo.
“Me parece que los grupos que apoyan a los Gallos son bienvenidos, más bien el concepto o este grupo específicamente ha sido la directiva quien ha dicho que no, y por supuesto gobierno del estado está apoyando la decisión de la directiva”, expuso.
Agregó que para el debut del equipo como local, que tendrá lugar este miércoles contra Tijuana, el estado mantendrá un operativo de seguridad institucional al interior y exterior del recinto, con elementos de la Policía Estatal, Guardia Municipal y Protección Civil. De igual forma, señaló que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá para el segundo tiempo, como se aplicó durante el último torneo.
