Autoridades del municipio de Querétaro clausuraron una casa en la colonia Libertad, que operaba de manera ilegal como un centro de rehabilitación e internamiento para personas con adicciones.
El gobierno municipal informó que personal de Inspección en Comercio y Espectáculos procedió a revisar el inmueble, luego de una serie de denuncias vecinales sobre ruidos constantes y situaciones de riesgo, en las que algunos internados escapaban durante la noche por las azoteas de las viviendas colindantes.
En el lugar, las autoridades se percataron que no contaba con licencia de funcionamiento ni autorización por parte del Centro Estatal Contra las Adicciones, por lo cual se procedió a su clausura.
“El inmueble no contaba con licencia de funcionamiento ni con medidas de protección que garantizaran la integridad física y seguridad de los internos”, mencionó el municipio en un comunicado.
El gobierno local aseveró que continuarán los operativos de supervisión, con el objetivo de garantizar que este tipo de lugares cumplan con la normatividad vigente y no representen un riesgo para la ciudadanía.
