Este viernes 16 de enero es el último día para que los padres y tutores realicen el proceso de vinculación parental, cuyo objetivo es el de inscribir a sus hijos en una misma escuela primaria o secundaria, advirtió la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (
La dependencia explicó que el proceso se lleva a cabo a través del Portal para Padres de Familia de la Usebeq (http://portal.usebeq.edu.mx) en la opción “vinculación parental”.
Si es una vinculación directa porque cuentan con los mismos apellidos, el sistema confirmará la vinculación con un mensaje. En el caso de que los hermanos tengan diferentes apellidos, el sistema los dirigirá a un chat de WhatsApp, en donde paso a paso están las instrucciones para que se proporcionen los documentos legales de soporte que permitan verificar el parentesco.
La Usebeq explicó que la vinculación solamente aplica para alumnos con hermanos que estén cursando los grados de primero a quinto de primaria o de primero y segundo de secundaria, es decir, que no es válida con hermanos en últimos años de nivel.
La instancia también aclaró que este proceso no reemplaza a las prescripciones, las cuales se realizarán del 4 al 14 de febrero.
Cabe mencionar que a inicios de esta semana se reportó un registro de más de 6 mil estudiantes de primaria y secundaria, de acuerdo con la Usebeq.
