Durante la primera quincena de enero, más de 139 mil contribuyentes cumplieron con el pago del impuesto predialen el municipio de Querétaro, lo que representó una recaudación de 500.6 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos León.
El funcionario destacó que las claves catastrales que ya efectuaron su pago representan el 51.4% de la meta establecida para el primer trimestre del año, la cual contempla el cumplimiento de 270 mil inmuebles.
“La verdad vamos a muy buen ritmo, hablando de que estamos a mitad de mes. Traemos recaudado ahorita 500 millones 689 mil pesos, la verdad es que la gente está acudiendo a las siete delegaciones”, señaló.
Carlos León resaltó que quienes cumplan con su obligación fiscal durante enero obtendrán un 12% de descuento, además de un seguro para vivienda, comercio y mascotas. Precisó que en febrero, el incentivo se reducirá al 8%, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios vigentes.
“Hemos logrado habilitar más de 900 puntos de recaudación, desde el portal bancario del municipio, el sistema Recaudanet del gobierno estatal, así como cadenas de autoservicio. En promedio, el tiempo de atención es de 10 a 18 minutos, buscamos que sea un proceso ágil”, agregó.
