Querétaro

Defienden obras para el Tren México–Querétaro y llaman a no politizar proyecto

Defienden obras para el Tren México–Querétaro y llaman a no politizar proyecto
Defienden obras para el Tren México–Querétaro y llaman a no politizar proyecto /Cortesía

El diputado federal de Morena Luis Humberto Fernández defendió las obras para el tren México-Querétaro, al llamar a que no sea un tema que se analice desde una óptica política sino técnica.

Ante comentarios de posible opacidad y falta de información en el desarrollo del proyecto, el legislador explicó que es una obra que está atendiendo los temas técnico-científicos, y cuyo progreso corresponde al ámbito de la ingeniería.

“Este es un tema muy sencillo, la ingeniería es un tema técnico-científico, no podemos hacer político cada pedazo de la obra porque entonces no es materializable, esto ya es un tema de ingenierías, entonces yo creo que hay que dejar que la obra vaya avanzando”.

Añadió que, parte de la presión por obtener información detallada, como la ubicación de terminales, provenía de quienes querían adquirir los terrenos aledaños, y con la información precisa comenzar a realizar cálculos económicos.


“Quienes se calentaron o quienes estaban preocupados, quienes no sabían y presionaban mucho para saber dónde iba a ser la terminal, eran quienes querían comprar terrenos, entonces muchos quieren tener información, pues a partir de eso hacer cálculos económicos”.

No obstante, refirió que está avanzando a buen ritmo, incluso en zonas como El Marqués, subrayó que los trabajos son visibles y muestran un avance “impresionante”, por lo que no se considera que exista base material cuestionable.

Al ser cuestionado sobre la labor de socialización del proyecto, no descartó que haya áreas de oportunidad, pero insistió en que conforme el proyecto lo requiera, la información se irá dando a conocer de manera gradual.

Sobre las afectaciones en temas de movilidad, enfatizó que todas las obras generan inconformidad, pero sus beneficios son permanentes, por lo que pidió dejar que se trabaje y esperar a que se logre la conclusión de los trabajos, ya que traerá diferentes beneficios, recalcando que los proyectos no deben evaluarse bajo una lógica electoral, sino desde una perspectiva científica, tecnológica y de ingeniería.

Tags

Lo Último